En la edición 2010 del Congreso de Móviles llevada a cabo en Barcelona por cuarta vez, se dió cita con 50.000 personas de todo el mundo en la mayor feria de tecnología para conocer los nuevos equipos como el NeXUS One sumando flash a su pantalla multitoque, y de su excelente interfaz gráfica. El móvil PUMA con Sense UI que corre sobre Android 2.1, con pantalla sensible al tacto de 2,8" y un panel solar para evitar descargar la batería mientras se está haciendo ejercicios. Tiene un sofware para videoconferencias y se puede ver en el sitio: http://www.pumaphone.com/ .
Por su parte HP presentó su Smartbook Airlife 100 de tamaño de una netbook con pantalla de 10" , sensible al tacto con multitoque y corre en Android 2.0 con un chip Qualcomm Snapdragon de los celu siendo cómodo y ágil de usar y su batería tiene autonomía para 12 horas.
Android se presentó con móviles HTC, Sony, Ericsson con linea Xperia de celus inteligentes y Alcatel con Tablet portátiles con chipset Tegra 2 de Nvidia que permite correr en alta definición en gráficos y juegos con muy bajo consumo de 1 watt.
Microsoft robó las miradas con su Windows Phone 7 en la primera linea de innovación con sistema de Windows Mobile con una interfaz minimalista que compite con iPhone, Android, WebOS y Symbian.
Samsung mostró su sistema operativo BADA de móvil inteligente que quiere llevar al mercado el Wave S8500 con pantalla táctil de 3,3", con multitoque, WiFi 3G, GPS y cámara de 5 megapixels con un chip de 1 GHz que pueden verse correos, contactos, SMS, fotos, redes sociales y actualizaciones.
La noticia más interesante fué de Intel y Nokia que sumarán proyectos de software libre Moblin en notebooks y Maemo para móviles con el común acuerdo de distribución de Linux que se conocerá como MeeGo.
Para representar los móviles de alta gama la apuesta es crear un tecnosistema propio como hacen Apple, Nokia y Samsung al querer convencer al mundo que sus desarrollos son útiles y atractivos para seducir a los usuarios que ya tiene 5.000 millones de líneas celulares en el mundo según la Unión Internacional de Telecomunicaciones para activar en 2010 un mercado con un segmento importante de crecimiento en la telefonía futura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario