La empresa construirá redes de fibra óptica que llegarán a los hogares de varias ciudades para 300.000 usuarios y no tiene intención de construir una red nacional de competencia como Comcast Corp. y Verizón Communications Inc. y su intención es solo demostrar los usos de internet de alta velocidad.
Este anuncio se produce cuando la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU está completando una red nacional de banda ancha para que todos tengan internet de alta velocidad asequible.
Con respecto al control de operadores móviles de acceso a internet a celulares, Google presentó una oferta para la compra del espectro inalámbrico con la operadora Clearwire Corp. para hacer llamadas desde el telefono propio de los usuarios con mejorada rapidez. Google presiona también al gobierno le permita que los móviles accedan a ondas televisivas en un sistema potenciado de WiFi con esteroides y ofreció construir una base de datos para determinar que frecuencia del espectro podría ser usada. Así Google pretende ofrecer un servicio de alta velocidad de 1 gigabit/seg. unas 100 veces más rápido que la de uso actual y a un precio más competitivo.
De ésta forma los provedores se enfrentarán a una apuesta volcada con una mayor inversión para mejorar las redes para una internet mejor y más veloz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario