Cuándo vamos por la calle mensajeando, twiteando, emaileando, facebookeando, googleando hay algo que nos saca de la atención y no está bien. ¿Se dieron cuenta del aspecto absurdo y enajenados que tenemos todos caminando, viajando en subte o sentados en los restaurantes, mirando permanentemente obsesionados por un rectángulo en nuestra mano?
El problema es de los smartphones que nos hacen desviar la mirada de la realidad, para estar atentos a nuestra pequeña pantalla y nos perdemos a la persona que tenemos enfrente, la puesta de sol, y la atención en cruzar la calle…
Está claro que los smartphones son una etapa de transición, y puede estar en su etapa final ya que una solución rápida es que debe reemplazarse por otra manera más natural, de integrar la tecnología a nuestra vida que sea más normal y natural sin dejar de mantenernos en la realidad.
El anteojo podrá analizar lo que estamos mirando y nos dará toda la información (¿recuerdan Terminator?). Le podremos pedir “Glass, graba un video”, “Glass, toma una foto y compártela”, “Glass, transmite online lo que estoy haciendo ahora”, “Muéstrame en pantalla el camino para llegar al restaurant”, “Cuéntame más acerca del monumento que estoy mirando”, etc.
Son los anteojos inteligentes que sitúan frente a nuestro ojo derecho con un prisma transparente en que un microproyector envía imágenes directamente a nuestra retina, superponiendo información a lo que vemos de forma natural.
Google Glass incluye además una cámara para filmar y tomar fotos, micrófono y parlantes para hacer llamadas é intercambiar información hablada, además tendrá WiFi para conectarse a Internet y Bluetooth para intercambiar con nuestro smartphone Android o iOS que no necesitemos sacar del bolsillo.
El reloj inteligente iWatch de Apple, hará su otra parte con la información en nuestra muñeca, complementándose con el anteojo ya que ambos tienen algo en común: se proponen superar el uso del smartphone, o al menos, permirtir que lo usemos con manos libres sin quitarlo del bolsillo.
centro de notificaciones y comando
remoto, permitiéndonos hacer llamadas y leer nuestros mensajes.
Entre los rumores sobre el dispositivo, se habla de carga de batería mediante energía cinética, monitor de ritmo cardíaco y pantalla flexible.
La previsión de las empresas para sacar éstos nuevos desarrollos tecnológicos en el mercado está prevista para mediados del año 2014 que viene basado en tecno G4.
Las advertencias llegan en medio de la creciente preocupación mundial por la seguridad de usar las gafas todo el día o durante muchas horas pueden llegar a tener fatiga visual. Sin embargo, la compañía afirma que las pruebas internas han revelado que el problema "no es motivo de preocupación" y que es algo que van "a seguir con mucho cuidado".
El doctor Eli Peli, profesor de oftalmología de la Escuela Médica de Harvard, en EE.UU., que junto con otros especialistas ha ofrecido asesoramiento y orientación al equipo de desarrolladores, indicó que los resultados son para resolver el problema de salud ocular "son alentadores" y que "los ojos de algunas personas se toman su tiempo para adaptarse a los lentes".
Estos problemas de salud salen a luz después de que el programador Jay Freeman (apodado 'Saurik' y conocido por 'hackear' iPhones y teléfonos con Android) reveló que las Google Glass se pueden "hackear", lo que plantea importantes cuestiones de seguridad y privacidad del dispositivo.
Ya estamos entrando como humanos a ser de a poco un ciborg....